La mexicana Giuliana Olmos se coronó campeona en el Masters 1000 de Roma junto a Sharon Fichman. Con este resultado, se posicionará dentro de las 40 mejores tenistas del mundo.
Olmos y Fichman tuvieron que venir de atrás en esta final, luego de que cayeran en el primer set por 4-6.
Sin embargo, las norteamericanas emparejaron las cosas al ganar el segundo parcial 7-5 y sellaron su histórico campeonato al ganar el tercer set por 10-5.
El pase a la final de Olmos ya marcaba el mejor resultado de su carrera profesional, pues había logrado superar lo hecho en el Miami Open semanas atrás.
«Realmente hicimos un buen trabajo trabajando juntos como equipo esta semana», dijo Fichman en su conferencia de prensa posterior al partido. «Pensé que en los momentos importantes realmente demostramos lo que podíamos hacer. Fuimos súper valientes. Nos divertimos mucho».
«A pesar de que tuvimos dos partidos, se sintió como si fueran dos días diferentes, como cuando salíamos a la final, no sentí que todavía fuera el mismo día», dijo Olmos, después de su victoria. «Creo que ayudó a jugar hoy. Tuvimos un poco de impulso».
El título conseguido en el certamen italiano representa tanto para Olmos como para Fichman su primer campeonato en esta categoría del tenis.