Destacadas

Irma Lilia Garzón, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, declina por Mario Moreno

Publicado por
Gema Hernández

Durante un evento de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

“Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”, dijo la aspirante de Acción Nacional.

Irma Lilia Garzón se sumó a Moreno Arcosdurante el cierre de campaña del candidato a diputado Rafael Navarrete y con la presencia de ex gobernador Ángel Aguirre y del senador Manuel Añorve.

Entre los detalles detrás de la decisión de la candidata del PAN resalta que fue a un día de su reunión con Aguirre Rivero.

A través de su cuenta de Facebook, el exgobernador publicó una fotografía con la candidata y con el exdiputado local Iván Pachuca, también del PAN.

Sobre la reunión explicó: “Hoy comí con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Irma Lilia Garzón, con quien coincidimos en llamar a todos los guerrerenses a mantener la paz y el respeto en estos comicios”.

Asimismo, Aguirre Rivero agregó que en su plática conversaron “sobre la importancia de que la gente ejerza el voto útil para apoyar a quien pueda conducir los destinos de Guerrero en los próximos años”.

En una semana, en México se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia. En esta carrera a contrarreloj, Garzón Bernal se suma a los 10 candidatos a gubernaturas que han abandonado la contienda para apoyar un aspirante distinto al de su partido.

Algunos de los estados en los que se ha presentado la declinación han sido Tlaxcala, Zacatecas, Baja California y Sonora.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández