La mañana de este viernes personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California custodiado por elementos de seguridad aseguraron una construcción de un narcotúnel en una bodega ubicada frente al cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Tijuana.
Luego de días de investigaciones en donde intervinieron diferentes accciones por parte de la Guardia Nacional, FGE, Ejército Mexicano y Policía Municipal se logró asegurar el narcotúnel.
El inmueble fue cateado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) luego del hallazgo realizado por agentes de la Policía Municipal.
Autoridades informaron que el martes pasado se descubrió un paquete con mariguana afuera de dicho inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y José López Portillo.
Justo enfrente está el acceso al cuartel de la Guardia Nacional, el cual fue inaugurado en 2020.
En la bodega custodiada por elementos de seguridad localizaron un túnel que no alcanzaron a terminar para tener salida a Estados Unidos.
El inmueble está bajo custodia de autoridades municipales, militares y de la Guardia Nacional.
No se esclareció cuánto tiempo llevaban trabajando en la construcción, ni tampoco se han dado a conocer arrestos relacionados al inconcluso túnel.