Luego de que se giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron en sus redes que las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes un traje a la medida.
«Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN».
Luego de que el 30 de abril pasado la Cámara de Diputados avalara el desafuero del mandatario estatal, el Congreso de Tamaulipas rechazó la decisión minutos después, por lo que evitó que se le retirara la protección constitucional.