En la jornada electoral del próximo 6 de junio, considerada como la más grande de la historia reciente del país, se aplicará la Ley seca, por lo que no se permitirá la comercialización de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, depósitos, misceláneas y tiendas comerciales.
En estas elecciones se espera que los 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral acudan a votar a una de las 161 mil casillas que se instalarán en todo el país, para renovar por completo la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos, entre otros cargos.
Por tal acontecimiento, el domingo 6 de junio se aplicará la Ley Seca, tal y como lo indica el artículo 180 de la Ley nº 18.700 sobre “Votaciones populares y escrutinios”.
Dicha ley, declara en su artículo 180 al día de las elecciones como “feriado legal” y establece lo siguiente:
“Entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.
Pero en esta ocasión, la aplicación de la Ley Seca comenzará desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio, debido a la pandemia de COVID-19 que se mantiene país.
Fuente: Radio Fórmula