El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó este jueves, de manera virtual, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A través de un mensaje de Twitter, el mandatario estatal informó, que desde Casa Tamaulipas, abordó temas “relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”.
Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio. pic.twitter.com/aiNYH56C0h
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 27, 2021
La reunión se da este jueves a 10 días de la elección del próximo 6 de junio.
Por parte del gabinete federal, la reunión la encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria afirmó que “prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país”.
En encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convoqué a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral. La @SEGOB_mx estará atenta para apoyar a las autoridades electorales. 1/2 pic.twitter.com/pbVFL7mycu
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 27, 2021
El pasado lunes, García Cabeza de Vaca informó que estaba trabajando desde la residencia oficial del estado, a pesar de la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El pasado 25 de mayo, un juez de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional a Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra delitos que no ameritan prisión preventiva, es decir, que no son considerados graves.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indicó el juez. Para que esta medida cautelar se mantenga, el gobernador deberá pagar 100 mil pesos como garantía.
El próximo 7 de junio se realizará la audiencia incidental, en la cual se decidirá si se otorga la suspensión definitiva en favor del gobernador.