La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores informaron a través de sus redes sociales sobre la orden de aprehensión obtenida por la Físcalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El senador Ricardo Monreal, informó que ante la orden de aprehensión contra el mandatario estatal y la crisis constitucional por la que pasa la entidad, se precisan acuerdos en el Senado.
En otro mensaje señaló que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que como lo dijo hace unos días, los integrantes del Palacio Legislativo de San Lázaro le retiraron el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que hoy finalmente hay una orden de aprehensión en su contra.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Mier Velazco dijo que la orden de aprehensión contra el panista es por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Además dijo que queda claro que prevaleció el estado de derecho y que en la Cuarta Transformación, nadie está por encima de la ley.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, constituyen un ejemplo.
A través de sus redes sociales, señaló que este caso es una muestra de que la ley en México se hace valer sin excepción de cargos o personas.
Delgado aseveró que los señalamientos en contra de García Cabeza de Vaca deben llegar hasta las últimas consecuencias.
“El desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ejemplo de que hoy se hace valer la ley sin excepciones. El caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta sus últimas consecuencias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador de Tamaulipas por posible lavado de dinero.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la orden de bloqueo incluye a 12 personas físicas y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el gobernador.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló.
En otro mensaje detalló que se presentarán las denuncias correspondientes si se comprueba que de la red de Francisco «G» o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.