Miembros del sector privado en México informaron que ya están en pláticas con la farmacéutica Pfizer para comenzar la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 en farmacias de la República Mexicana. Así lo confirmó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra.
Este movimiento de la IP ocurre después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viera como positivo que los privados busquen adquirir la vacuna para comercializar en el país.
Juvenal Becerra mencionó que Pfizer dijo que deberán esperar para mediados del próximo año, junio o julio, para discutir una forma de distribución y venta de la vacuna anti covid, ya que los actuales lotes fabricados y en proceso de fabricación están comprometidos con los gobiernos de los países.
El presidente de la Unefarm señaló que está en espera a que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) apruebe el uso de las vacunas de Moderna y AstraZeneca para acercarse a las empresas e iniciar gestiones para que también se puedan vender en las farmacias afiliadas a la unión.
Cabe destacar que las farmacéuticas han señalado que la venta comercial será hasta después de surtir los lotes adquiridos ya por los gobiernos de países del mundo; se espera que los lotes sean cubiertos para mediados del 2021.