Este domingo, el mexicano, Sergio Checo Pérez, se debatirá el podio en el Gran Premio de España luego de calificar en el octavo puesto en la parrilla de salida durante la práctica libre, una posición que podría dificultarle la búsqueda por su primer podio con Red Bull; en tanto, su compañero de escudería, Max Verstappen, arrancará en el segundo lugar.
Tras su desempeño del pasado sábado, el corredor tapatío reconoció una actuación muy pobre de su parte. Sin embargo, se justificó ante los periodistas señalando que en los últimos días se ha sentido enfermo “débil, con náuseas y mareo” y también con un dolor en su hombro izquierdo que no le ha permitido sentirse cómodo.
A pesar de ello, y de mencionar no estar 100% seguro de las causantes de sus malestares, aseguró que éstos son sólo “un problema momentáneo” y que no afectarían para su desempeño de hoy.
El GP de España será la cuarta carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1), la cual iniciará en punto de las 08:00 horas tiempo del Centro de México. Cabe recordar que en las anteriores Sergio consiguió los resultados:
– 28 de marzo: GP de Bahréin, 5° lugar
– 18 de abril: GP de Emilia-Romaña, 11° lugar
– 02 de mayo: GP de Portugal, 4° lugar
El podio lo conquistó Lewis Hamilton en primer lugar; el compañero del tapatío, Max Verstappen, en segundo; y Valteri Bottas, en tercero.
Fuente: Infobae