Coronavirus México

Estos estados regresan a clases presenciales el 24 de mayo

Publicado por
Aletia Molina

Mientras más avanza la vacunación a maestros en el territorio nacional, más rápido los estudiantes estarán regresando a clases presenciales, el próximo 24 de mayo tres entidades se unirán al listado de vuelta a las aulas.

Los alumnos que viven en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, regresarán a clases el próximo lunes 24 de mayo.

Hasta el momento en 17 estados, el personal del sector educativo inmunizados, lo que representa un millón 384 mil 19 personas con la vacuna CanSino, que sólo requiere una dosis, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien también señaló que mientras más avance la Jornada Nacional de Vacunación el regreso a clases presenciales se extenderá en más entidades.

“Recordemos que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases, pero también Coahuila que empieza el 17 y el 24 Chiapas, Veracruz, lo mismo que Nayarit y Tamaulipas, también estamos en ese proceso», afirmó la secretaria Delfina Gómez.

El próximo martes 18 de mayo, iniciará la última etapa de vacunación a todo el personal del sector educativo, misma que finalizará el viernes 21 de mayo y que tiene como objetivo aplicar 747 mil 438 vacunas.

Para esta última etapa de inmunización, los maestros, maestras y todo el personal educativo de las entidades de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, serán las siguientes en vacunar.

Fuente: https://mexico.as.com/

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina