Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los primeros resultados del peritaje internacional sobre el colapso de la Línea 12 del Metro serían entregados en cinco semanas.
En conferencia de prensa este lunes, Sheinbaum Pardo apuntó que será la certificadora internacional noruega Der Norske Veritas (DNV–GL) la encargada de realizar este peritaje, el cual estará basada en evidencia científica, metodologías, y pruebas de laboratorio certificada.
Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, apuntó la mandataria capitalina.
Hoy, dicha certificadora inició recorridos con especialistas y se estarán incorporando más expertos internacionales en los próximos días.
El Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando realizando una revisión del tramo elevado de la Línea 12, así como de otros viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La inspección física del Colegio de Ingenieros Civiles de México, llevada a cabo por 37 brigadas, se terminó ayer 9 de mayo, y se está procediendo procediendo a la recopilación de información para hacer un reporte preliminar de estas visitas, el cual que será entregado a la autoridad capitalina el próximo lunes el 17 de mayo.
El dictamen de vulnerabilidad serán entregados el próximo 10 de septiembre del presente año, mientras que el dictamen de seguridad estructural será entregado el 10 de noviembre.
El Colegio de Ingenieros de México apuntó que también serán revisados los tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B del Metro.
La Línea 12 del Metro seguirá cerrada hasta nuevo aviso por parte de autoridades de la Ciudad de México hasta conocer las medidas de la reapertura y garantizar la seguridad de los usuarios.
Fuente: Staff