Dos casos de la variante británica del Covid-19 fueron detectados en Oaxaca, informó la Unidad en Emergencias Epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud estatal.
Los dos casos de la cepa de Covid-19 identificada en Reino Unido, que se considera más contagiosa, fueron detectados en San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios en los que se asienta la ciudad turística de Puerto Escondido, por lo que se inició con el proceso de vigilancia epidemiológica en la región Costa.
Son dos turistas canadienses que fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido; fueron aislados tras ser confirmada su condición. Habrían contagiado a 19 personas, de acuerdo con Juan Carlos Márquez, titular de la dependencia.
La detección de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2fue a través de una prueba de laboratorio aplicada en el lugar referido cuando trataban de regresar a la nación de la hoja de maple.
Márquez Heine explicó que los turistas estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, donde ta se instaló un cerco epidemiológico y se identificaron a las 19 personas infectada con la enfermedad respiratoria; todas se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico.
El funcionario comentó que en la entidad circulan ocho variantes del Covid-19, pero ninguna de preocupación. Sobre las cifras del estado, dijo que se registran entre 99 y poco más de mil casos con un 2 por ciento de defunciones diarias.
“Oaxaca es un estado con mucha población migrante y visitas de personas extranjeras, las variantes pueden llegar con ellas, eso hemos observado”, explicó Juan Carlos Márquez.