En el fin de semana previo a que Guerrero pase oficialmente al semáforo verde, en punto de las siete de la mañana, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores fue el encargado de dar el arranque de este evento para los más de mil quinientos deportistas que compiten en esta justa deportiva.
Cabe resaltar que como parte de la organización, se contó con todas las medidas y protocolos sanitarios, con pruebas de detección de Covid previas al evento; en un ambiente seguro tanto para participantes como para asistentes, posicionando a Acapulco y a Guerrero como destinos seguros y con un impulso al turismo deportivo.
Este evento abre la puerta a la nueva etapa de Guerrero con miras a la reactivación de la mayoría de las actividades económicas y sociales.
En la categoría femenil corta de 63 kilómetros María Fernanda Espinoza Córdoba obtuvo el primer lugar; Ana Hernández Velázquez el segundo y Ana Karen Juárez Pérez el tercero.
En la categoría varonil corta, Jesús Gildardo Espíritu Romo ocupó la primera posición; Damián Álvarez Pulido en segundo y el tercer lugar fue Heriberto Díaz Dueñas.
En la categoría femenil larga de 126 kilómetros el tercer lugar fue para Elena Lugo Barranco; en segundo Georgina Gómez Regil y en primero Jimena Calzada León. Mientras que en la categoría varonil larga, en tercer lugar José Martínez Lara; segundo para Jorge Arturo Francia Mortera y primer lugar Miguel Luis Álvarez Ayala.
Asistieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el representante del municipio, Iván Ruiz Vargas; el representante de Fidetur, Eligio Serna y el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.
Fuente: El Heraldo de México