Cruz Azul marca el 1-0 sobre Santos Laguna en el partido de ida por la final del Clausura 2021 de la Liga MX. Luis Romo fue el encargado de quebrar la paridad a los 71 minutos.
Romo cobró revancha en una jugada fortuita que terminó con un disparo para el 0-1 del Cruz Azul, eso obligó a Santos a irse con todo al ataque, pero el empate no llegó.
Por otra parte, apenas con cuatro minutos en el segundo tiempo, un tiro de esquina terminó en gol de Alan Cervantes, pero cuando apenas volaban las cervezas y botanas en júbilo en las gradas del TSM, el Cantante levantó la mano para invalidarlo todo porque en la jugada previa, Eduardo Aguirre controló la pelota en fuera de juego.
El próximo domingo 30 de mayo a las 20:15 del centro comenzará la Gran Final (o Final de Vuelta) del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos, recordando que el gol de visitante y la posición en tabla ya no son criterios de desempate.
En caso de igualar tras los 180 minutos reglamentarios, se jugarían tiempos extra en el Coloso de Santa Úrsula y, de ser necesario, habrían penales para coronar al nuevo rey del futbol mexicano.