Si bien, Checo Pérez todavía no ha logrado el podio en cinco carreras con Red Bull, el mexicano ha ayudado a que Red Bull lidere el campeonato de constructores y pilotos tras el GP de Mónaco. Sergio culminó en la cuarta posición en Montecarlo tras hacer largado noveno, actuación que sigue agradando a Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
«Pérez tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico. Checo ha tenido un gran ritmo hoy y ha podido hacer que el overcut funcione», dijo para Sky Sports.
Además, Horner le dio palabras de aliento al tapatío: «Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados».
Sobre el primer puesto de Max Verstappen, el británico aseguró que «obtener una victoria aquí significa mucho. Verstappen tuvo mala suerte en el pasado, hoy tuvimos la suerte de aprovechar la mala suerte de Leclerc. Este es un gran día para nosotros por dejar esta pista a la cabeza en ambos campeonatos del mundo. Es un gran resultado»
«Todavía estamos en una fase inicial del campeonato del mundo, el camino es muy largo. ¿Las próximas carreras? No quiero hacer predicciones. Mercedes ha tenido un mal día, pero volverán, sorprendió Ferrari. Es bueno verlos ahí arriba y es bueno para el campeonato tener tantos autos en batalla. Bakú será interesante, no podemos esperar», finalizó.
Fuente: Marca.com