Saúl «Canelo» Álvarez está a unas horas de imponer un récord de asistencia para boxeo en el estadio de los Vaqueros de Dallas, cuando se enfrente al invicto británico Billy Joe Saunders.
Con más de 60 mil boletos vendidos hasta el momento, el poder de convocatoria del tapatío destrozará la marca actual en el inmueble que es de 51 mil fanáticos, impuesto por el propio «Canelo», hace casi cinco años, cuando enfrentó al británico Liam Smith por el campeonato mundial superwelter.
Pero los números van más allá. El récord en suelo texano es de 63 mil personas en el Alamodome de San Antonio, Texas, en 1993, cuando Julio César Chávez se midió con Pernell Whitaker. «Nos quedan seis mil boletos en taquilla, la respuesta del público con ‘Canelo’ es grandiosa en Texas y estamos alistándonos para un nuevo récord de asistencia en Texas y en este colosal estadio», señaló un portavoz de Matchroom Boxing, a la cadena ESPN.
Este viernes se esperan a cinco mil aficionados para la ceremonia de pesaje, que será en la explanada del estadio con capacidad para unos 100 mil fanáticos, pero por disposición de los organizadores, decidieron acortarla a 68 mil, cantidad aceptada por las nuevas medidas establecidas en el estado texano.
De venderse las entradas restantes, Álvarez superará los 200 mil boletos para cinco peleas en suelo texano. Metió 40 mil en 2013 ante Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio, luego a 31 mil ante James Kirkland, en el Minute Maid Park en Houston en 2015; ante Liam Smith superó los 51 mil asistentes en el ATyT Stadium, sede de este combate, y fueron 11 mil más contra Callum Smith en diciembre pasado en el Alamodome.
Es cierto, está lejos aún de algunas de las mejores entradas en la historia, que han rebasado los 100 mil fanáticos, como la de Julio César Chávez ante Greg Haugen (más de 130 mil en el Estadio Azteca en 1993). También de los 90 mil convocados por Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, en Wembley Stadium (2017).
Pero la fiesta antes y después de la riña está asegurada para Saúl Álvarez, favorito indiscutible, quien gane o pierda en el ring, seguirá marcando la pauta en el boxeo a nivel mundial, con triunfos y un arrastre insuperable.
Fuente: https://www.informador.mx/