Home

Campeche y Nayarit retrasan el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo

Publicado por
Héctor García

Luego de que la Secretaria de Salud informó el pasado viernes el retroceso de tres estados (Campeche, Nuevo León y Nayarit) de semáforo verde a amarillo, las entidades de Nayarit y Campeche han anunciado la suspensión de las clases presenciales.

En una conferencia de la Secretaria de Educación de Nayarit, representantes recordaron que hace a penas unos días confirmaron el regreso a clases de 32 escuelas, entre primarias y telesecundarias, decisión que fue cancelada la tarde de este sábado.

“El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”, se explicó en el comunicado.

Por un lado, aseguraron que la decisión de suspender el regreso a clases se tomó siguiendo la recomendación del gobernador de “salvaguardar la vida de las niñas, niños y adolescentes, de los padres de familia, de las maestras y los maestros, y de todo el personal que apoya la educación”.

Por otro lado Raúl López, secretario de salud del estado explicó que “no están las condiciones de salud todavía para regresar o regresar con seguridad a clases. Entonces no es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”.

Finalmente, durante la conferencia agradecieron al personal educativo, quienes estaban dispuestos a regresar a clases el lunes 24 de mayo, fecha que ahora se pospuso hasta nuevo aviso esperando mejorar la situación sanitaria y pidieron seguir trabajando con las clases a distancia.

Fuente:La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García