Este miércoles a las 5:00 horas, comenzaron las pruebas preoperatorias del Metrobús, que traslada a usuarios en un servicio express desde la estación del Metro de la Línea 12, Tláhuac hasta Atlalilco y viceversa.
Roberto Capuano, director del Metrobús, indicó que el esquema completo de atención está diseñado para trasladar a 190 mil personas al día con 60 camiones operando, pero para estas pruebas sólo circulan 20 vehículos articulados en el tramo de la Línea 12 del Metro.
El director del Metrobús mencionó que al ser una fase de prueba no hay un estimado de cuántas personas podrán ser trasladadas, pues se prioriza el ajuste de la operación del servicio y señaló que podrán durar varios días, por lo que invitó a los usuarios de la Línea 12 a colaborar haciendo uso de este servicio emergente.
Roberto Capuano, informó que el servicio expreso opera sólo con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.
Asimismo, destacó que hay un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas, y para este servicio emergente se utilizan 60 autobuses que recorren 15 kilómetros.