La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo por Covid-19 a partir del próximo lunes 10 de mayo, informaron este viernes las autoridades capitalinas.
Con la llegada del semáforo amarillo, a partir de la próxima semana los bancos podrán operar sin restricciones de horario.
Además, los cines podrán operar con un aforo máximo del 40% en salas generales y del 60% en salas VIP. Los comercios también podrán recibir al 40% de aforo máximo.
También, las convenciones en hoteles de la CDMX podrán recibir a un máximo de 50 personas, con un espacio mínimo de 9 metros cuadrados por persona.
Si las condiciones continúan como hasta ahora, el próximo 12 de mayo se permitirán los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de su capacidad. Así como el cierre de boliches, billares y casinos a las 22:00 horas para homologar su horario con el de los restaurantes en interiores.
Para el 17 de mayo, en cuestión de eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados, recintos en CDMX con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo es más grande que mil 500, sólo podrán ingresar un máximo de 500 personas.
Finalmente, para el 24 de mayo se permitiría que las fiestas infantiles terminen a las 10 de la noche, con un máximo de 50 personas, y las expos podrán operar con un aforo del 30%, respetando un espacio de 9 metros cuadrados por personas.
Fuente: https://latinus.us/