La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se mantendrá cerrada la avenida Tláhuac durante el día debido a que se llevarán a cabo los peritajes en el lugar donde se desplomó la trabe del Metro de la CDMX de la Línea 12, por lo que aquellos usuarios que utilizan esta medio de transporte, serán trasladados por 490 unidades del servicio de RTP.
Sólo se permitirá el ingreso a las personas que viven en la zona.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó a través de su cuenta de Twitter que, debido al cierre de la Línea 12, hoy, a partir de las 5 de la mañana opera la red emergente de movilidad.
El día de hoy a partir de la 5:00 a.m. estará operando la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del @MetroCDMX . El apoyo a usuarios del metro lo prestarán @RTP_CiudadDeMex @STE_CDMX y @ORTCDMX
Esto para apoyar en el transporte de los usuarios de esta línea del Metro.
El servicio emergente está a cargo de al menos 490 unidades de camiones RTP, trolebuses y autobuses concesionados.
Horas antes, la Secretaría de Movilidad había dado a conocer que autobuses de RTP brindaban servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos, justamente después de este accidente.
Derivado del incidente ocurrido en la Línea 12 del STC @MetroCDMX, autobuses de RTP brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.#RTPinforma #MovilidadCDMX.
Fuente: Noticieros Televisa