El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio se reanuden las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México, luego de que hoy inició la vacunación contra el coronavirus a maestros y personal educativo de la capital.
En conferencia de prensa, recordó que el ciclo escolar concluye en julio, pero consideró que el tener un mes de clases presenciales podría servir para regularizar a los estudiantes.
No obstante, mencionó que el regreso deberá decidirse en coordinación con las escuelas públicas y privadas.
«Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar, terminan en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar poner al día a todos los estudiantes.
«Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser un consenso, de tanto escuelas públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y el país», dijo en Palacio Nacional.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se esperarán 15 días después de concluir la vacunación a maestros para iniciar el regreso a clases presenciales.
Asimismo, recordó que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas capitalinas, en coordinación con las alcaldías, autoridades educativas y padres de familia previo al regreso a clases.
«Estamos en comunicación, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación iniciemos el regreso a clases. Junto con las 16 alcaldías, padres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno estamos preparando a las escuelas pública, estamos limpiando, dando mantenimiento, para que estén en condiciones y por supuesto en diálogo con maestros», destacó.
Hoy, el gobierno capitalino inició la vacunación anticovid a cerca de 356 mil 342 docentes y trabajadores educativos de la ciudad, con la dosis de CanSino. Los maestros recibirán el biológico del 18 al 22 de mayo en ocho macrounidades, revisa aquí dónde están y los requisitos.
Fuente: Milenio