Persspicax
Después de largas y aburridas jornadas de fútbol insípido y sin mayor trascendencia llega la fase en la que emoción y espectáculo reaparecen en la liga local.
Han sido largos meses de aceptar formatos ajenos a un buen nivel deportivo en donde califican casi la totalidad de equipos de la llamada Liga MX en detrimento de la propia competencia.
Sin embargo en la liguilla todo cambia y el público puede disfrutar de encuentros de un mejor nivel. Nuestra liga futbolística peca y mucho maltratando a los aficionados gracias a los cuales debe su existencia.
Es lamentable que en muchos rubros de la vida de nuestro país tengamos que aceptar tan escasa calidad comparativamente con otras naciones. Indudablemente todo tiene que ver con la exigencia como consumidores.
Por lo pronto ahora con los aficionados en los estadios después de 14 meses la “fiesta” del balompié nacional regresa con partidos emotivos y espectaculares además de muchos signos de pesos para propietarios de equipos y televisoras… el cuento de siempre.
@poldelar