El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), Adrián de la Garza, aseguró que no está cometiendo ningún fraude electoral y denunció que se está simulando investigar a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
El priista señaló que el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes por la noche, sobre investigaciones contra los dos candidatos a la gubernatura, muestra una clara diferencia entre él y García.
Durante una gira de trabajo por Estados Unidos, el candidato insistió que no ha recibido notificación de la pesquisa y que se enteró por un comunicado de prensa publicado la noche del lunes.
“Me enteré por la prensa ayer en un comunicado que hace la Fiscalía General de la República; estoy atento a cualquier llamado de la autoridad. Sigo siendo el candidato de la alianza Va fuerte por Nuevo León y voy a ganar”, refirió.
Específicamente sobre los señalamientos hechos por la Fiscalía, de la Garza detalló que la la dependencia aseguró que ya cuenta con una carpeta integrada sobre la supuesta coacción del voto, por lo que piden prisión preventiva oficiosa.
Mientras en el caso de Samuel García, se anuncia que se comenzará con la indagatoria por gastos excesivos de campaña, lo que demuestra que hay una clara diferencia en el trato de los dos casos.
“Hay una diferencia en el trato de los dos casos, ya lo había estado diciendo que esto es una simulación; quisieron empatar los marcadores para aparentar como que iban en contra de los dos, pero el Presidente tiene cerca de cinco días, todos los días, dedicándome una buena parte de su mañanera como si no hubiera problemas más importantes en el país, y bueno, son actos muy claros de querer intervenir en la elección y tratar de confundir a la ciudadanía”, consideró De la Garza.
Finalmente, consideró que la solicitud de prisión preventiva oficiosa en su contra es una “aberración jurídica”, ya que no hay delito o fraude que se esté cometiendo en su campaña, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de intervenir en el proceso electoral del estado, y del resto del país.
“Es gravísimo lo que está pasando… Prácticamente ya me hizo culpable exhibiéndome públicamente, diciendo que estaba cometiendo delitos”, acusó.
En cuanto al tema de la tarjeta rosa, recordó que éste es con la finalidad de impulsar económica, profesional y socialmente a la mujer. Mismo que ha sido revisado por las autoridades electorales y hubo una resolución a favor con criterios claros.
Además, mencionó que no es el único que ha ofrecido este tipo de programas durante esta campaña, ya que ha habido otras campañas donde se ha realizado esta propuesta.