Los dos quintos lugares que logró Sergio Pérez en Bahérin y España, sumado al cuarto puesto obtenido en Portugal, no son los resultados que deseaban en Red Bull, donde creen que debe mejorar para ayudar a Max Verstappen en la lucha en contra de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
En el país ibérico, Checo volvió a tener una mala clasificación que lo llevó a arrancar desde la octava posición, esto tras alegar un problema en el hombro que afectó su desempeño, algo que lo llevó a sufrir a lo largo de la carrera, donde solo pudo recuperar tres puestos para acabar quinto, sin comprometer en ningún momento a los pilotos de Mercedes.
Esa situación, a decir de Christian Horner, no es la ideal, ya que arrancar tan atrás les impide desarrollar una mejor estrategia para combatir con Hamilton y Bottas.
«No consiguió avanzar en una pista (donde es) tan difícil adelantar, porque necesitamos desesperadamente que esté en ese hueco, para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tuvo», afirmó el jefe de Red Bull.
«Estoy convencido de que eso llegará para Checo a medida que encuentre más confianza y tiempo en el coche», deseó.
Las declaraciones de Horner se suman a lo dicho por Verstappen, quien abiertamente señaló que se siente solo en la lucha con las balas de plata.
«Otra vez fue como ser un pato frente a la escopeta, traté todo lo que pude (por mantener el liderato). No estamos donde quisiéramos estar», afirmó el holandés».
Fuente: https://www.mediotiempo.com/