Lo hizo Disney con “Mulan”, “Raya y El Último Dragón” y muy pronto con “Black Widow”. Sin embargo la empresa que ha llamado más la atención es Warner, pues el pasado 3 de diciembre confirmó que durante este 2021 estrenará 17 películas simultáneamente en cines y en su plataforma HBO Max.
Con esta dinámica de trabajo tanto las cadenas de cines y los directores de las cintas se sintieron abandonadas por el estudio. Incluso Christopher Nolan dijo en su momento que esto había sido un acto de traición para sus creativos y sus actores:
Nolan aseguró que varios cineastas y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior al 3 de diciembre pensando que trabajaban para el mejor estudio cinematográfico y al despertar se dieron cuenta que estaban trabajando para el peor servicio streaming.
Ahora Jason Killar, CEO de Warner Bros. y Warner Media, durante una entrevista, admitió que su manera de hacer el anuncio no fue la mejor. pues antes debieron haber entablado un diálogo directo con los directores y con los actores:
Killar asegura que este anuncio fue algo accidentado, por lo que si tuviera la oportunidad de hacerlo todo nuevo, hubieran meditado la decisión un par de días más para ver si podíamos tener más conversaciones de lo que nos fue posible.
La decisión de la empresa significa que varias cintas no tendrán la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable y la piratería finalmente triunfará, situación que va golpear fuertemente a Warner Bros.