Un juez de control vinculó a proceso a la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas del estado.
En esta audiencia también fueron vinculados a proceso los exdiputados María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México y del PRI, Rodrigo de la Rosa, acusados de haber recibido diversas cantidades de dinero durante la administración de César Duarte, en un proceso que se denominó “La Nómina Secreta”.
El juez aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó que existen elementos para suponer que se cometieron ilícitos.
María Eugenia Campos enfrentará cargos por presumiblemente haber recibido más de 9 millones de pesos de forma indebida cuando fue dirigente de la bancada del PAN en el Congreso de Estado, entre 2014 y 2015.
Rodrigo de la Rosa, quien era el coordinador de la bancada del PRI, es acusado de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos, en tanto que María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones de pesos.
César Duarte el exgobernador de Chihuahua se encuentra recluido en una cárcel de Miami, en espera de que una jueza federal determine si concede la extradición a México. Aunque se esperaba que desde el 26 de enero, Lauren Fleischer emitiera un veredicto, dejó en suspenso su decisión y ya pasaron dos meses sin una definición.
Fuente: Staff