El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo que vacunarse contra la Covid-19 es una obligación moral para disminuir los contagios y frenar las muertes por el virus en el país.
En su mensaje de Pascua difundido en sus redes sociales, Joe Biden aseguró que si las personas reciben la dosis contra el coronavirus también se reduciría el tiempo en que se permitan las reuniones y celebraciones como ocurrían antes de la pandemia.
“Vacunarse es una obligación moral. Uno que puede salvar su vida y la vida de los demás. Al vacunarnos y alentar a sus congregaciones y comunidades a vacunarse, no solo podemos vencer este virus, también podemos apresurar el día en que podamos celebrar las fiestas juntos nuevamente”, expresó.
En el mensaje, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, deseó salud, esperanza y alegría a los estadounidenses. Afirmó que la ayuda por las afectaciones de coronavirus y las vacunas están llegando a los ciudadanos.
“La familias están recibiendo la ayuda financiera que necesitan para tomar un respiro, los negocios se están recuperando y muchas personas están salvando vidas al vacunarse contra la Covid-19“, dijo.
Joe Biden recordó que, por segundo año, las personas deberán festejar las fiestas de Pascua en condiciones adversas por la pandemia y pidió no bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.
“Sabemos que muchas personas estarán sin las comodidades familiares de la temporada, el virus no se ha ido. Muchos de nosotros todavía sentimos la soledad de la distancia. Un evangelio nos recuerda que la luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no ha sido vencida”, manifestó.
Fuente: https://latinus.us/