El próximo 19 de mayo comenzará la vacunación contra el Covid-19 para maestros de educación básica en la Ciudad de México, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En su conferencia virtual diaria, la mandataria local dijo que la orientación general de la Secretaría de Educación Pública y el Programa Nacional de Vacunación federal es que todos los profesores sean inmunizados, según la dirección de su sitio de trabajo y sin importar su lugar de residencia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya colaboran con las autoridades educativas federales para elaborar el censo de docentes, administrativos y demás personal que labora en los planteles educativos.
«La orientación general de la Secretaría de Educación Pública y el programa nacional de vacunación es que se vacunen en donde trabaja, entonces si viven en el Estado de México y trabajan en la Ciudad de México, pues tendrán que vacunarse de acuerdo a la dirección de la sede en donde trabajan dado que la organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes”, indicó.
Recordó que está contemplado que la vacunación al personal educativo inicie el 19 de mayo y se realizará por medio de macro sedes en las alcaldías, pero y si es posible adelantar la vacunación, así se hará.
“Estamos preparados para que pueda ser antes y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en sus conferencias mañaneras ha planteado que será la vacuna CanSino que tiene la facilidad de una sola aplicación”, precisó.
Claudia Sheinbaum, dijo que hay alrededor de 450 mil trabajadores de la educación de todos los niveles que podrían ser vacunados contra el Covid-19 en una semana, en caso de que haya disponibilidad de dosis.
Sheinbaum Pardo señaló que el esquema de macrounidades ha permitido permite inmunizar hasta 150 mil personas al día, por lo que “sí son 450 mil (maestros) pues casi que en tres días acabaríamos, queremos hacerlo más organizado, pero nosotros consideramos que en una semana podríamos vacunar a todo el personal educativo de la ciudad”.