La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se negó a desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA).
Ancira, fue puesto en libertad este lunes 19 de abril, tras comprometerse a pagar más de 216 millones de dólares (USD) como reparación del daño por la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Pemex.
La UIF señaló que “en el caso del señor Alonso ‘N’, la defensa solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF, al respecto esta Unidad se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”.
La Unidad comandada por Nieto Castillo resaltó que “el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”.
El organismo señaló que las cuentas bancarias de Ancira seguirán bloqueadas hasta que un juzgado diga lo contrario, independientemente del arreglo al que llegó para concretar su liberación.