El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le “corrigiera la plana” al INE, -dijo- por su actuar irresponsable.
En un evento acompañado de candidatos de su partido en San Luis Potosí, el líder morenista refirió que la lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es en contra del INE si no en contra de quienes desde su papel de Consejeros Electorales desvirtúan a las instituciones y quieren limitar el poder del pueblo para favorecer a los intereses del PRIAN.
Destacó que la ley les dio la razón y añadió que esos Consejeros que actúan como empleados del PRIAN y mencionó que ha quedado en evidencia, una vez más, por su actuar parcial.
Mario Delgado aseguró que el cambio verdadero está con los candidatos de Morena y que serán ellos quienes logren la continuidad de los logros de la cuarta transformación.
Al respecto, el líder morenista denunció que en San Luís Potosi de igual forma buscan hacerle trampa a Morena, y a través de “triquiñuelas” quitarle el registro como candidato a Xavier Nava y con ello, beneficiar a la mafia de la corrupción; sin embargo, sostuvo, que no lo va a permitir.
Fuente: Omar Aguilar, Radio Fórmula