Se hizo viral un video de un restaurante en Berlín, Alemania, en el que hay una enorme fila de personas esperando para que les vendan tacos al pastor, uno de los platillos mexicanos más reconocidos en todo el mundo.
En el video se puede ver al cocinero mientras despacha a los primeros en la fila y también a todas las personas que están detrás de él, esperando para hacer su pedido. Lo curioso es que la fila llega hasta la esquina de la cuadra.
«Esto pasa cuando llegan los taquitos al pastor a Berlín», escribió un usuario en el post de Twitter en donde se ve el éxito del restaurante con el tradicional platillo nacional.
Desde los primeros minutos, el post se llenó de comentarios positivos, que consideran un orgullo mexicano el hecho de que en Europa sea tan querido este platillo y hagan largas filas para consumirlo.
A lo largo de su historia, el taco al pastor se ha convertido en uno de los favoritos en los puestos callejeros, no sólo de México sino de diferentes latitudes del mundo. Además de su gran sabor, son muy aclamados luego de salir de fiesta o para llenar satisfactoriamente el antojo.
Los Tacos al pastor son, desde 2010, un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esto porque todos sus ingredientes son milenarios, por ejemplo el frijol, maíz y chile.
Fuente: Heraldo de México