Los dos jóvenes que el pasado 27 de marzo acudieron disfrazados de adultos mayores de sesenta años para ser vacunados contra la Covid-19 están vinculados al mundo gamer. Cabe señalar que, por estos actos, los sujetos fueron detenidos y están vinculados a un proceso de investigación por la supuesta usurpación de identidad y falsificación de documentos.
Uno de los detenidos fue identificado como Rubén Morales Zerecero quien en 2009 obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial del videojuego FIFA, del mismo modo ha participado en publicidad relacionada con fabricantes de consolas para videojuegos.
El segundo detenido fue identificado como Christian Alberto Nieva, quién es gerente de marca para FIFA en la empresa e juegos de vídeo Electroni Arts (EA).
Ambos personajes han sido identificados en las redes sociales como Twitter, sitio digital en donde, indican sus usuarios, ya ha sido borrada la cuenta @ruben_zerecero que podría pertenecer a Rubén Morales Zerecero.
Cabe destacar, que el pasado sábado 27 de marzo los dos sujetos acudieron a la sede de vacunación ubicada en el Cencis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán y, recibieron la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, personal de ese punto de vacunación descubrió que en realidad estas personas no eran adultos mayores de 60 años.