Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio mantienen una protesta afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura para la gubernatura de Guerrero y la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova.
Los inconformes que instalaron casas de campaña y carpas donde pernoctaron al menos 300 personas, desde las primeras horas gritaron consignas.
A la protesta se suman integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales y exigen la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.
Entre las consignas a través de una bocina montada sobre una camioneta en donde ondean banderas con el logo de Morena están: «Va a caer, va a caer, el INE va a caer» y «El pueblo se alzó, porque el INE lo provocó».
En algunas de las lonas y pancartas colgadas por la protesta se leen mensajes como: «Si Félix no aparece en las boletas no habrá elecciones en Guerrero».
Dirigentes de los manifestantes aseguran que permanecerán en la sede del INE y con los bloqueos viales mientras sus peticiones no sean atendidas.
Mantienen cerrados los accesos al inmueble y bloquean uno de los carriles laterales de Periférico hacia el oriente de la ciudad.
La vialidad está parcialmente afectada, pues únicamente permanece abierto un carril de la lateral de Periférico rumbo al sur.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones del INE detrás de una vallas metálicas que se montaron en la entrada posterior del instituto a un lado de la Fundación Mexicana para la Salud.