Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este domingo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que defina la fecha para el regreso a clases presenciales ante la pandemia por Covid-19.
Ayer, Claudia Sheinbaum dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas, “ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (…)”.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aclaró sus dichos de este sábado con respecto a retomar las clases y explicó que la decisión la determinará la SEP en coordinación con la administración local por lo que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.
“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud, la SEP y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, puntualizó.
Agregó que a partir de mayo estarán apoyando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.
“Desde mayo, estaremos apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas, para tenerlas al 100”, expuso.
La mandataria local precisó que, para el regreso a clases presenciales, deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.