El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anunció que, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el retiro de su candidatura, él se mantendrá en campaña, recorriendo todos los municipios del estado de Guerrero junto a quien sea nombrado como candidato sustituto.
“Vamos a recorrer el estado y vamos a ganar, el 6 de junio gana Morena porque gana Morena; necesitamos estar unidos, estar fuertes”, lanzó.
A unas horas de que el TEPFJ confirmara la sanción de INE por no entregar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, Félix Salgado “mostró músculo” en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero.
“Félix, Félix”, “No estás solo, no estás solo”, “Hay toro, hay toro”, fueron los gritos con los que los guerrerenses recibieron a Salgado Macedonio.
Antes de hablar sobre el que será el “Plan B”, el guerrerense saludó, abrazó, y se tomó fotografías con varios de los ciudadanos que se reunieron en Alameda de la capital del estado.
“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”, así inició su mensaje Salgado Macedonio.
El político morenista aseguró que pensaba que el INE era de lo peor, sin embargo, el Tribunal Electoral le puso una goliza, luego de que seis de los magistrados votaron a favor del retiro de su candidatura.
¡Goliza, nos pararon una goliza, 6-1, está peor… atentaron contra la democracia, contra el pueblo de Guerrero, son dos agravios que violentan la constitución”, aseguró.
Fuente: https://politica.expansion.mx/