Destacadas

Renuncia a reelección el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso contra un menor

Publicado por
Gema Hernández

El legislador Benjamín Saúl Huerta Corona renunció esta tarde a su candidatura para reelegirse como diputado federal de Morena, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, a través de la cuenta oficial del instituto político en Twitter.

«El Presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11», escribió Morena en Twitter.

Huerta fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la colonia Juárez, después de que un menor lo acusó de abusar sexualmente de él, por lo cual fue remitido al Ministerio Público, aunque horas después liberado por contar con fuero constitucional.

En un mensaje a los medios, Huerta Corona se declaró inocente del señalamiento en su contra, al tiempo de afirmar que, en un intento de extorsión y chantaje, fue acusado falsamente.

Aseguró que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.

Señaló que las circunstancias fueron “muy extrañas” y por ello, advirtió, “si alguien o alguienes (sic) están detrás de todo esto, iré hasta las últimas consecuencias”.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández