Dada la reducción de hospitalizaciones por COVID-19 y a un paso del semáforo amarillo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se prevé el regreso a oficinas de los trabajadores de la administración local, aunque muchos podrán seguir laborando desde sus hogares, especialmente mujeres madres de familia.
Hay muchas mujeres que tienen hijos e hijas pequeños que van a la escuela, o adolescentes que van a la escuela, y que los están acompañando porque hay clases a distancia. Les vamos a dar todas las facilidades para que puedan seguir en su casa hasta que no se regrese a clases presenciales
comentó.
En videoconferencia, comentó que el retorno será de manera paulatina y garantizó que se respetará el derecho y condiciones de trabajo, para garantizar la protección de la salud de los empleados.
Recordó que el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se da cada 15 días de manera oficial, de manera que, formalmente, el cambio de color sería comunicado hasta el viernes de la próxima semana.