Después de una intensa preparación, el excampeón mundial de peso completo, el mexicano Andy Ruiz Jr. regresará este sábado al ring después de 16 meses de inactividad, y lo hará con nuevo entrenador al sumar a Eddy Reynoso, con quien trabajó fuerte en San Diego, California.
El rival del Destroyer será el también peleador de raíces mexicanas, Chris Arreola, en el Dignity Health Sports Park de Carson.
La preparación tuvo como base la mentalidad y disciplina, de acuerdo a las palabras del entrenador tapatío, quien ha conjugado a la perfección ambos términos en su establo, del que también forma parte el mejor libra por libra, Saúl Álvarez, así como los campeones mundiales, Ryan García (ligero interino WBC) y Julio César Martínez (mosca WBC).
“Lo más importante para Andy es su mentalidad y su disciplina. Esos fueron los aspectos principales de nuestra preparación. A partir de ahí construimos los cimientos que nos permitieron mejorar cada día en todo lo que queremos lograr”, expresó Eddy, en declaraciones escritas, desde la Unión Americana.
Andy no pelea desde el 7 de diciembre de 2019 cuando enfrentó en pleito de revancha al británico Anthony Joshua, quien le arrebató los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en la Arena Diriyah de Arabia Saudita.
“Andy siempre ha contado con el talento y la inteligencia necesarias. Él ha hecho todo lo que yo le he pedido y ha sido un placer trabajar con él”, añadió el estratega jalisciense.
Sobre el rival al que enfrentarán, reconoció que será un duro sinodal en este regreso al cuadrilátero, pues ha enfrentado a oponentes de la talla de Deontay Wilder, Bermane Stiverne y Vitali Klitschko, entre otros.
“La pelea contra Arreola definitivamente será dura. Estos son dos boxeadores duros que provienen del mismo lugar. No habrá dónde esconderse dentro del ring, ellos dos sacarán lo mejor del otro en esta pelea”, estableció.
Fuente: https://elcomentario.ucol.mx/