La mañana de este jueves 15 de abril un grupo de campesinos raptó al alcalde interino de Las Margaritas, Chiapas, Roberto Alfaro, por incumplimiento de obras para la región.
De acuerdo con los primeros datos, a las 10 de mañana los campesinos de la comunidad González de León llegaron a la presidencia municipal a bordo de varias unidades tipo Urvan y, al no obtener una respuesta favorable a sus peticiones respecto a la culminación de obras, decidieron llevarse por la fuerza al alcalde Roberto Alfaro y a, presuntamente, una mujer de la cual se desconoce hasta ahora su identidad.
El incumplimiento de obras de acuerdo a los campesinos es por parte de Jorge Luis Escandón Hernández, presidente municipal con licencia que busca ser reelecto en el cargo bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, pero al no encontrarlo en funciones, el alcalde interino fue el raptado.
Cabe recordar que el alcalde con licencia Escandón Hernández, también fue sacado de la presidencia por campesinos en el año 2019 y fue atado a una camioneta y arrastrado casi una cuadra por el supuesto incumplimiento de obras en la comunidad de Santa Rita Invernadero.
En el estado de Chiapas se han registrado casos en los que la población ha exigido a los gobernantes que cumplan con los trabajos para el bienestar de la comunidad, y cuando existe alguna inconformidad, han privado de la libertad a los funcionarios para exigirles que cumplan sus demandas.