Persspicax
Pocas cosas pueden ser tan cuestionadas como las organizaciones de fútbol profesional en nuestro mundo. A lo largo de lustros se han convertido en sinónimo de negocios sucios y arreglos más allá de los reglamentos y leyes vigentes.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación se ha visto involucrada en amaño de partidos y arreglo de votaciones para determinar la asignación de una sede mundialista.
Joseph Blatter aun no acaba de resolver las acusaciones de corrupción por las que dejó su cargo y la FIFA sigue inmersa en esa dinámica.
Con este panorama nace la llamada Super Liga con los mejores equipos de España, Inglaterra e Italia todo ello para contrarrestar a la Unión Europea como bastión de la Federación Internacional.
Y resulta que en 48 horas los equipos ingleses desistieron y abandonaron la nueva liga. Una muerte anunciada en medio de las semifinales de la Champions League y eliminatorias diversas.
Miles de millones de euros en juego y los intereses de potentados dueños del balón que en lo último que piensan es en los verdaderos protagonistas: los jugadores.
Habrá tiempo de compensación y más traiciones seguramente. Queda mucho por ver y lamentablemente fuera de la grama del rectángulo verde. Seguramente será en tribunales.
@poldelar