Destacadas

Monreal llama a Félix Salgado a actuar con prudencia y privilegiar el diálogo con el INE

Publicado por
Gema Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, discrepó de las amenazas de Félix Salgado Macedonio a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y lo llamó a actuar con prudencia y ponderación.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que no se debe mantener una confrontación permanente y opinó, de manera personal, mantener el diálogo, puesto que si se estira demasiado la liga, “nadie va a ganar”.

“No generemos descalificaciones artificiales ni saquemos de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía, pero no abandonemos el diálogo ni la posibilidad del encuentro.

“Todos debemos serenarnos y actuar con prudencia, buscar caminos de entendimiento y racionalidad política. Es la mejor decisión y camino”, dijo.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, advirtió que si los consejeros del Institututo Nacional Electoral no reivindican su candidatura, los buscará y divulgará el domicilio personal del consejero presidente, Lorenzo Córdova, a quien llamó «cabroncito» y también dio por muerto.

En el plantón que mantienen sus seguidores, Salgado Macedonio subió a su templete un ataúd y una corona de muerto. «Ha muerto el INE, se murió el INE», dijo, para después exclamar «se murió Lorenzo», en referencia a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto.

“Hago un llamado a la prudencia, a que los ánimos se serenen y que el diálogo prevalezca frente a esta diferencia que está planteada. Es mejor el diálogo, no hay que cansarse de platicar, hay que intentar respetar las instancias y lograr que con el diálogo se superen las diferencias”.

Advirtió que la situación del país no está para profundizar polarizaciones y pidió al INE no sacar de la contienda electoral a nadie que en su momento pueda ser beneficiado por el voto ciudadano.

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández