Luego de que el pasado fin de semana un niño de 13 años de edad perdió la vida tras un accidente en las instalaciones del parque temático Xenses, el padre del niño, el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, relató que tanto él como su hijo fueron “succionados” por el limpiador de basura de medio metro de diámetro que los llevó a una caverna; la fuerza de la succión provocó el desprendimiento de una de las piernas del niño y aun con su experiencia y pericia no logró salvarlo, pues ni el parque ni la ambulancia que llegó contaba con lo mínimo indispensable para ello.
Elizabeth Lugo, de Grupo Xcaret lamentó el deceso del niño, expresó sus condolencias, y reconoció que un error humano ocasionó la falla que provocó el accidente. Asegura que se han atendido las necesidades de la familia y que en conjunto con su departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado ya analiza alternativas para que esto nunca vuelva a suceder.
Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dijo que no se podía entregar el cuerpo porque el padre de Leonardo no quiso que se le hiciera la necropsia al menor y por eso se le condicionó que le diera el perdón al parque.
4 comentarios
Lamentable lo sucedido para esta familia con la muerte del niño, de pesadilla el actuar de los funcionarios de la empresa para entregarle el cuerpo, querían el perdón por una irresponsabilidad para con los usuarios del parque y que significo en una muerte, veremos el actuar de la justicia con las investigaciones.
Insólito. Si bien es cierto, la necropsia es el medio científico para determinar las causas de la muerte, también lo es que, su dispensa es procedente cuando es evidente el fallecimiento de la víctima, es decir, en el caso del menor XXX, es por demás irrelevante su práctica y lo más que se puede pedir a su familia es su consentimiento para no practicarla PERO JAMÁS exigir el PERDÓN para su entrega. Ahora, de ser así, o sea, que se otorgó el perdón al hotel (sic), ello no libera de su RESPONSABILIDAD CIVIL a la empresa administradora y buscar por la vía civil la REPARACIÓN DEL DAÑO INTEGRAL. Como antecedente judicial se encuentra el del joven fallecido en el lago artificial (electrificado) en el Estado de México y que atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo falló es precedente obligado.
Es increíble que esto haya pasado por negligencia y todavía el parque se atreve a presionar a la familia para que firma el perdón.
Merecen todo el peso de la ley y si no se les aplica, la gente debería de dejar de ir como sanción a su estupidez.
El perdón está viciado de nulidad por lo que el tema penal y el civil pueden armarse sin problema. No debe quedar impune y al funcionario de la fiscalía deben correrlo. Cualquier abogado puede auxiliarles no lo dejen sin castigo