La menor de 1 año Julia Isabella Villaseñor Romo, reportada como desparecida cuando viajaba con su familia de la Ciudad de México a Jalisco, fue encontrada con vida, informó la Comisión de Búsqueda de Personas estatal.
Las autoridades informaron que se encuentra en buen estado de salud, fue encontrada en un predio abandonado del municipio La Barca y entregada a su abuelo.
Aunque no existe aún una versión oficial sobre el hallazgo, primeros reportes señalan que menor fue dejada en un predio de la cabecera municipal de La Barca, Jalisco, y que llevaba un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo.
Mientras se realizaba un operativo en el municipio de Acatic, para ubicar a los cinco integrantes de la familia, un oficial de la comisaría de La Barca informó vía telefónica que tenían a una menor de edad con las mismas características, por lo que se dirigieron al municipio acompañados del abuelo de la menor, Salvador Romo.
Debido a este hallazgo las autoridades de seguridad decidieron extender la búsqueda de la familia en otros municipios de Jalisco.
La Barca es un municipio alejado de Acatic, lugar donde se ha enfocado la búsqueda de la familia desaparecida. En línea recta son 66 kilómetros de distancia, y administrativamente ambos municipios se encuentran en regiones diferentes del estado.
La niña y el resto de sus familiares fueron vistos por última vez cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras estos hechos, el 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella de un año, además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años.
Como parte de las investigaciones, hay siete policías de Acatic detenidos por su presunta vinculación delictiva con este caso y dos del ellos tienen orden de aprehensión por desaparición forzada.