El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, el mismo día que el país confirmó el cuarto caso de trombos ligado al producto de la compañía anglosueca.
Canadá, que está en plena tercera ola de la pandemia con números récord de casos al mismo tiempo que sufre problemas con el suministro de vacunas, ha autorizado el uso de la vacuna de AstraZeneca a todas las personas mayores de 18 años a diferencia de los países europeos, donde el inyectable está restringido. Trudeau, de 49 años de edad, y Sophie Grégoire, de 45, recibieron la vacuna en una farmacia de Ottawa. Los principales líderes políticos de Canadá han recibido, o tienen programado recibir, la vacuna de AstraZeneca.
En el momento de recibir la vacuna, y mientras Grégoire sostenía su mano, Trudeau señaló que estaba «muy contento» de recibir el medicamento. Antes de recibir la primera dosis de AstraZeneca, Trudeau dijo durante una rueda de prensa que el Gobierno canadiense se ha asegurado 35 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para 2022, otros 30 millones para 2023 y una opción de compra de 60 millones de dosis en 2024.
Fuente: Enfoque Noticias / EFE