Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Mario Alberto ‘N’, El Pelón, y Miguel Ángel ‘N’, El Tinoco, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio del empresario francés Baptiste Lormand, y su socio Luis Orozco, encontrados muertos el 28 de noviembre de 2020 en la alcaldía Tlalpan.
El juez de control analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos, por lo que enfrentarán su proceso en prisión.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron órdenes de aprehensión en días pasados, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro reunió diversos datos de prueba, por su probable participación en el asesinato de ambas víctimas.
El 17 de abril, El Pelón fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por presuntamente ser el autor intelectual del doble homicidio.
De manera simultánea, el mismo día se cumplimentó una orden de aprehensión contra El Tinoco, detenido el 1 de diciembre del año pasado, por el homicidio de ambos empresarios, y quien enfrenta otro proceso por delitos contra la salud. Después de su aprehensión fue trasladado a un penal federal en Chiapas.
El homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, está relacionado con la venta de licores de alta gama.