El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas defendió en su cuenta de Twitter la proyección del montaje televisivo en el caso de Florence Cassez en 2005, esto durante la Conferencia Mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional.
El periodista y documentalista escribió: La libertad de expresión es un derecho que debemos defender. Las audiencias merecen medios libres, contenidos responsables, verídicos y sin manipulación de ningún tipo. Esa es la condición de una democracia construida desde abajo, con debate abierto y con información verificada.
Esta mañana, Jenaro Villamil, Olga Sánchez Cordero y Andrés Manuel López Obrador hablaron sobre el caso que se dio en el año 2005 y cómo se realizó por parte de autoridades y la televisora en cuestión.
El video fue presentado, luego de que al presidente López Obrador se le cuestionara sobre el video en el que una enfermera simula aplicar una vacuna a un adulto mayor y no le administra el medicamento.
AMLO habló sobre los montajes televisivos y presentó el caso del 2005 en el que se hizo una simulación, en la que se ve «en vivo» la detención de supuestos secuestradores. El video capta el momento en que son detenidos en el rancho Las Chinitas, Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez, quienes era señalados como los líderes de la banda delictiva de Los Zodiacos.
Luego de la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el Coordinador de Comunicación Social de Presidencia pidió a los medios de comunicación que sean veraces y que entreguen información real a las audiencias.
Fuente: Heraldo de México