El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que del 22 al 24 de abril el personal médico y de enfermería público y privado del estado recibirán la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en sus respectivos sectores.
En la vacunación también están contemplados pasantes e internos de las diferentes clínicas de salud.
“Además, hoy mismo se está vacunando a pasantes e internos de pregrado mediante una convocatoria interna a través de la Dirección de Enseñanza de sus unidades médicas. Sin duda, este gran paso es hacerle justicia y cuidar a quienes nos cuidan“, destacó el gobernador.
Para el personal público las dosis serán aplicadas en diversas sedes de sus instituciones, mientras que para el sector privado se abrirá un módulo en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan
El mandatario señaló que la aplicación de las dosis es hasta agotar existencias, por lo que es necesario llevar una copia de la cédula profesional federal de licenciatura de médico cirujano y partero o de enfermería.
La Secretaría de Salud señaló que los profesionales de la salud que acudan al auditorio Benito Juárez deben llevar original y copia de su INE, copia de la CURP así como original y copia de la cédula profesional federal de licenciatura en medicina o enfermería.
El horario para acudir a recibir la vacuna será de 8:00 a 16:00 horas o hasta que se agoten las dosis. Será en orden alfabético