Coronavirus

India supera por primera vez su récord de 100 mil casos diarios de COVID-19

Publicado por
Aletia Molina

La India registró 103 mil 558 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, superando los seis dígitos por primera vez desde el inicio de la pandemia mientras las infecciones aumentan rápidamente en el país asiático en el contexto de una segunda ola.

Estos positivos elevan el número total de contagios hasta los 12,5 millones, haciendo de la India el tercer país del mundo con más casos en términos absolutos por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El total de muertes durante la pandemia ascendió hoy lunes hasta los 165.101, incluidos las 478 decesos de la última jornada.

La India se encuentra sumida en una segunda ola tras rozar los 100.000 casos diarios el pasado septiembre y ver los números desplomarse hasta menos de 10.000 infecciones el pasado 26 de febrero.

El aumento de los casos de la covid-19 se produce esta vez de forma mucho más rápida que durante la primera ola y tras una relajación de los protocolos, con un menor uso de la mascarilla o el distanciamiento social, ante un sentimiento general entre la población de que lo peor había pasado.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina