El Gobierno japonés expresó la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, comunicó el ministro de Salud japonesa, Norihisa Tamura.
El titular dijo en una rueda de prensa que aunque el incremento de casos en la capital nipona no sea tan alto como en el área de Osaka o la prefectura de Miyagi, en Tokio «el número de infectados aumenta continuamente».
«Esto requiere extrema precaución», subrayó el titular.
La semana pasada el Gobierno de Japón extremó las restricciones para los establecimientos de restauración en las prefecturas de Osaka, Miyagi y Hyogo debido a la propagación del coronavirus. También, las autoridades de Osaka pidieron cancelar el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad, que comenzó el 25 de marzo en Fukushima y estaba previsto para todas las prefecturas de Japón.
«Independientemente de las medidas para contener la propagación de la infección, quisiera que se cumplieran cuidadosamente las medidas estrictas, incluido el monitoreo de los establecimientos de alimentación, y espero que Tokio también actúe de la misma manera», afirmó Tamura.
Según la cadena NHK, el martes en Tokio se detectaron 399 casos del covid-19, la propagación del coronavirus en la capital japonesa ha ido creciendo desde mediados de marzo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Fuente: Sputnik