Elecciones 2021

Félix Salgado presenta impugnación contra retiro de registro de candidatura

Publicado por
Gema Hernández

Félix Salgado Macedonio llegó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una impugnación en contra de las autoridades electorales que le retiraron su candidatura al gobierno de Guerrero.

Pasado del medio día, el aspirante de Morena llegó a la sede del INE, procedente de Chilpancingo, acompañado de cientos de simpatizantes provenientes de distintos  puntos del estado.

“Hemos ingresado a las oficinas del INE de manera pacífica para hace entrega de la impugnación…”, declaró en las puertas del instituto.

Además, anunció que denunciará a los seis consejeros del INE que ratificaron la cancelación de su registro por “desacatar” la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras entregar su solicitud de impugnación, ésta será turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los magistrados determinen si ratifican la decisión del Consejo General del INE, o bien, le devuelven la candidatura.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tendrá 12 días para emitir la resolución.

Tras entregar la impugnación, Félix Salgado aseguró confiar en la decisión que tomen los magistrados del Tribunal Electoral y reiteró que él será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues «no hay plan B».

Desde temprano, una veintena de personas que han montados un plantón afuera del INE aguardaron la llegada de la caravana por varias horas.

Salgado Macedonio aclaró que además acudirá a la Cámara de Diputados, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los consejeros del INE que “violaron mi derecho a votar y ser votado y no acataron el mandato del tribunal”.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández